Información del curso
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para fundamentar las decisiones sobre la comercialización de los productos de cualquier empresa.
La asignatura le permitirá al futuro Ingeniero en Gestión Empresarial, Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario, de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones, operando bajo un marco legal.
Analizar e interpretar la economía global a fin de diseñar predicciones sobre el mercado competitivo.
Identificar e interpretar las variables microeconómicas de la organización.
Puesto que esta asignatura dará́ soporte a otras, se inserta en la segunda mitad de la trayectoria escolar, de manera particular en sistemas de información y el emprendedor y la innovación, que integradas facultan al estudiante la creación y gestión negocios, en las cuales desarrolla las habilidades pertinentes.
- Profesor: ANNA ROCIO RAMIREZ TORRES